Radio de Tangos on-line


RADIO DE TANGOS ON-LINE Perfiles

Lisandro Adrover

Lisandro Adrover Radio de Tangos on-line

Es destacada su participación en distintos escenarios con músicos de la talla de Osvaldo Piro, Roberto Goyeneche, Rubén Juárez, Raúl Lavié, Alberto Di Paulo, Leopoldo Federico, Néstor Fabián, Dyango, Susana Rinaldi, Armando Manzanero e innumerables artistas más. Entre los años 1976 y 1978 se incorporó como músico y arreglador a la orquesta del célebre maestro Osvaldo Pugliese. En 1979 realizó una gira junto a Rubén Juárez por Francia y funda junto a Miguel Barbello el Ensamble Porteño grabando el LP Despertar en Buenos Aires.

Su fuerte impronta en el mundo del tango en particular y de la música en general hace que entre 1980 y 1985 desarrolle una intensa actividad discográfica y televisiva fuera y dentro de nuestro país.

Durante ese mismo período se desempeñó también como primer bandoneón de la orquesta de Osvaldo Berlinghieri con quien trabajando conjuntamente, editan el álbum Romántica Ciudad para la Warner Brothers.

En 1985 se incorporó a la compañía Tango Argentino realizando giras por USA, Canadá, Venezuela, Europa y Japón.

Durante su estadía en USA graba las bandas de sonido de varias películas para los estudios de Hollywood. En 1986 interrumpe momentáneamente su trabajo con Tango Argentino para viajar a Japón con el Quinteto de Osvaldo Berlinghieri y desde 1990 en adelante compuso, realizó la dirección y los arreglos musicales de la aclamada y mundialmente reconocida Forever Tango, actividad con la que ha conseguido en forma unánime el elogio del público, sus colegas profesionales y la crítica mundial.

En 1995 es convocado por Alan Parker como uno de sus colaboradores para arreglar e interpretar parte de la música de la película Evita.

En 1998 compone, arregla y dirige la música de tango de la banda de sonido de la película The Impostor´s filmada en Broadway. En ese mismo año readapta los arreglos de Forever Tango y participa junto a esta agrupación de un concierto difundido en los Estados Unidos junto a la célebre y afamada Orquesta Boston Pop´s.

La repercusión que este evento tuvo, motivó que el Teatro Colón, uno de los más importantes en materia de música clásica del mundo, le abriera sus puertas a través de Forever Tango con la interpretación, arreglos y dirección de Lisandro Adrover.

En el año 2000, y para sorpresa de muchos, un tema de su autoría fue utilizado por una de las parejas ganadoras de medalla olímpica en Sydney en la disciplina de patinaje. En noviembre de ese mismo año, entre otras producciones, grabó el doble Concierto para Bandoneón, Cello y Orquesta, próximo a editarse en los Estados Unidos.

En enero del 2001, editó su CD Tango, Esencia y Después, junto a una agrupación de 21 músicos y con una total temática de su creación.

En el año 2002 realiza arreglos y composición, para el multipremiado espectáculo musical argentino Tanguera, ganador nada menos que de cinco premios Martín Fierro y del Premio Clarín Espectáculos, que fuera aclamado entre los años 2002 y 2003 en Buenos Aires, España, Méjico y China entre otros países.

En el año 2003, piezas suyas y arreglos de su creación, formaron parte del espectáculo Tango Mirando al Sur del primer bailarín Maximiliano Guerra. Paralelamente, durante los años 2002 y 2003 fue convocado como bandoneonísta, arreglador y director de Tango Emoción, show estrenado en Alemania junto a Mora Godoy, y puesto en escena en Holanda, Dinamarca, Noruega y Suecia entre otros países, con notable éxito en todas y cada una de sus presentaciones.

A mediados de marzo de ese año, dirigió nada menos que a la Metropole Orquesta de la NPS Radio Netherland, con la cual brindó junto a su quinteto, dos conciertos a sala llena en las ciudades de Utrecht y Laren, con un amplio repertorio compuesto en su mayoría por temas propios, en los que fue calurosamente ovacionado; hecho que resulta más notable si se tiene en cuenta que se trata para la mayoría del público allí presente, de temas de primera audición. Esos conciertos fueron grabados en vivo, razón por la cual para mediados del año 2005 serán editados conjuntamente en Europa EE.UU. y Argentina el CD y el DVD de estos conciertos

En Agosto/2004 la Comisión de Cultura de la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó por unanimidad un proyecto de ley para declararlo Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el Ámbito de la Cultura al Maestro Adrover, por su aporte y trayectoria en esta esfera, dentro y fuera de nuestro país.

En Noviembre/2004 estrenó en Buenos Aires junto a la Orquesta Cámara Mayo el espectáculo Las 8 Estaciones, llamado así porque el mismo esta integrado por nada menos que Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y Las Cuatro Estaciones de Astor Piazzolla. Esta puesta fue ovacionada en Diciembre/2004 en una gira que incluyo seis conciertos por distintas ciudades de Méjico, al que se le agregó un concierto en el que se interpretaron solo tangos a pedido del gobernador de la ciudad mejicana de Morelia.

En marzo de este año, es nuevamente invitado al Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, pero en esta ocasión para abrir La Gran Milonga al Aire Libre, donde 25.000 almas se deleitaron bailando al compás de su fuelle que en esta ocasión fue acompañado por una formación de 8 músicos.

Los meses siguientes del corriente año lo encuentran grabando temas propios e inéditos para el lanzamiento de un nuevo CD junto a su quinteto, y presentándose en espacios tradicionales de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país, previo a una nueva gira que lo llevará por Europa, Japón y EEUU, tanto para hacer tango tradicional, como para poner en escena tango de cámara y tango sinfónico, lo que incluirá el estreno mundial de de su obra La Suite Argentina, escrita para bandoneón, guitarra y orquesta de cámara, que recorre con su composición los distintos géneros musicales propios de nuestro país, y de su Doble Concierto para Bandoneón Cello y Orquesta.

El Corazón del Tango, teatro Beverly Hills y 23 de noviembre de 2008


RADIO DE TANGOS ON-LINE Perfiles
Radio de Tangos on-line
, Radio de Tangos on-line
.
Tal vez sera su voz

La nueva figura consagrada del Tango presenta su nuevo CD "Tal vez será su voz"

esteban riera

tango

Más info
Radio de Tangos on-line
Alicia Bustos, imagen & ceremonial - Copyright 2008, todos los derechos reservados
Junín 1054 - 2° piso "C" -  Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Últimas búsquedas: bandoneon,piazzolla, baile de tango,bailarín de tango, escuela de tango, 2x4, piano, gardel, orquestas típicas, cantor de tango, cancionista, festivales de tango, sexteto, quinteto, videos de tango, tangoelectronico, turismo argentina, turismo buenos aires, noches de buenos aires, noches porteñas, el rey del tango, claudio pereyra, la radio de tango, radio de tangos on line

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar