Radio de Tangos on-line


RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas
Orquesta El Arranque
Luego de su gira por Brasil, la orquesta presenta un programa especial junto al Maestro Raúl Garello como solista invitado. Serán dos conciertos únicos en los que Garello se sumará al celebrado grupo para tocar por primera vez en Buenos Aires el programa con el que recorrieron -desde 2006- importantes teatros de Italia, Bélgica, Francia, Portugal y Hong Kong.
RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas
Astorpia
RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas
Quatour caliente Radio de Tangos on-line
Quatour caliente

Gilberto PEREYRA (bandoneon), Michel BERRIER (vln), Nicolas MARTY (b), Cédric LOREL (P) El cuarteto Caliente personifica la clase Tango Nuevo, emblemático de la música de Astor Piazzolla.

Los aficionados de este estilo serán conquistados por los ritmos obsesivos y los temas enivrants de las composiciones. Fuerza y fragilidad, cólera y amor se expresan en este viaje argentino. ¡Deja llevar! Laureado de la ayuda internacional " Piazzolla Music Award" en Milán en 2004, el cuarteto tiene ya dos discos a su activo. Deseoso de hacer vivir el Tango de nuestro tiempo, el Cuarteto Caliente amplía progresivamente su directorio que incluye en adelante partes d' Horacio Salgan, Juan José Mosalini, Pablo Ziegler, Laurent Colombani, y Gustavo Beytelmann.


RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas
Atilo Stampone orchestra
Atilio Stampone and his Orchestra playing Pintin Castellano's milonga "La puñalada"

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto Radio de Tangos on-line
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
La orquesta "Juan de Dios Filiberto" inició su temporada 2009 de conciertos, con la presentación de su primer trabajo discográfico de tango y folklore.
Miércoles 24 a las 20.30 "Noche Argentina"
Lugar: Teatro Nacional Cervantes
Director invitado: Lito Valle
Solista invitado: Rodolfo Mederos
RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas
Alberto Podesta Yira Yira con las Bordonas

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas
Piazzolla

Astor Pantaleón Piazzolla (Naciò en Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue un bandoneonista y compositor argentino.

Según muchos especialistas, fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.[1] [2] [3] Estudió armonía y música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger (1887-1979). En su juventud tocó y realizó arreglos orquestales para el bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo. Cuando comenzó a hacer innovaciones en el tango (en lo que respecta a ritmo, timbres y armonía) fue muy criticado por los tangueros de la «Guardia Vieja» (ortodoxos en cuanto a ritmo, melodía y orquestación). En los años posteriores sería reivindicado por intelectuales y músicos de rock.

Con su Quinteto para la television Japonesa


Cuando en los años 1950 y 1960 los tangueros ortodoxos -que lo consideraban "el asesino del tango"- decretaron que sus composiciones no eran tango, Piazzolla respondió con una nueva definición: «es música contemporánea de Buenos Aires».[4] [5] Sus obras no eran difundidas por las estaciones radiodifusoras y los comentaristas seguían atacando su arte. Los sellos discográficos no se atrevían a editarla. Lo consideraron un snob irrespetuoso que componía música híbrida, con exabruptos de armonía disonante.

"Si, es cierto, soy un enemigo del tango; pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos."

Astor Piazzolla, Revista Antena, Buenos Aires, 1954.

Adios Nonino BBc 1989


RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas
Astor Piazzolla Soledad -1970-

Entre los músicos contemporáneos a quienes admiraba profundamente se encuentran Alfredo Gobbi y, fundamentalmente, Osvaldo Pugliese. Este último con sus composiciones "Negracha", "Malandraca" y "La Yumba" se adelantó a lo que Astor luego realizó como músico. Básicamente en la música de Piazzolla la marcación rítmica está basada en el tango "Negracha" (de Pugliese) compuesto en 1943 y grabado en 1948.
Siempre hubo entre Osvaldo Pugliese y Astor una relación de respeto y admiración mutua.[6] Pugliese hizo versiones de tangos de Piazzolla como: "El cielo en las manos" en 1951, "Marrón y azul" en 1956, "Nonino" entre 1961 y 1962, "Verano porteño" en 1965, "Balada para un loco" en 1970 y "Zum" en 1976. Astor grabó de Pugliese: "Recuerdo" en 1966 y "Negracha" en 1956. Compartieron un recital juntos en el teatro Carré de Ámsterdam, Holanda, el 29 de junio de 1989. Cerraron el recital tocando juntos sus éxitos más populares: "La Yumba" y "Adiós Nonino". Ambos en una entrevista previa manifestaron su admiración y respeto mutuos y lamentaron el hecho que este recital no se realizase en Argentina.

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas
Mariano Mores
Mariano Mores es un famoso músico argentino, pianista, compositor y director de orquesta de tango. Se lo considera uno de los mejores pianistas del mundo.
Nació con el nombre de Mariano Alberto Martínez en el barrio San Telmo (en Buenos Aires) el 18 de febrero de 1918. Estudió en el conservatorio D’Andrea en Lanús Oeste. Hizo el Profesorado de Música clásica en sólo tres años; a los catorce años ya trabajaba en el café Vicente de la calle Corrientes. Fue acompañante en el conjunto criollo La Cuyanita y por un tiempo fue pianista de Roberto Firpo.
Estrenó sus primeras composiciones en el Trío Mores, que integraba junto a las hermanas Margot y Myrna Mores. Se casaría con Myrna (cuyo verdadero nombre es Guillermina Morales) y adoptaría el apellido Mores como nombre artístico. En realidad él era simplemente Marianito, el pianista de las Hermanas Mores, el apellido se le agregó por usos y costumbres: "Actúan los Mores" o "El trío Mores" Después de su casamiento Myrna dejó de cantar profesionalmente para dedicarse a su hogar e hijos, pero siempre acompañó a su marido a las giras mundiales junto a su orquesta.
Aquì junto a nieto Gabriel a dos Pianos


Fue piano solista en la orquesta de Francisco Canaro entre 1939 y 1948; formó su propio grupo y ese mismo año debutó en la sala del Teatro Presidente Alvear, dirigiendo una gran orquesta. Actualmente cantan junto a Mariano Mores y su orquesta, su hija Silvia Mores, su nieto Gabriel Mores (hijo de Claudia y Nito Mores). Su sobrino Ariel Mores y el cantante uruguayo, radicado en la Argentina Daniel Cortés (quien anteriormente cantara con su verdadero apellido Cuffos y fuera rebautizado por el maestro M. Mores como Daniel Cortés).
RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas
El Sexteto Mayor

El Sexteto Mayor es un conjunto musical dedicado al tango fundado el 23 de abril de 1973 por Luis Stazo y José Libertella por iniciativa de este último, que a la fecha continúa en actividad. Una de las características que ha mantenido desde su fundación es la de realizar giras por el mundo entre diez y once meses por año, lo que lo ha llevado a ser considerado el conjunto de tango argentino más famoso del mundo.[1] Ha recibido numerosos premios y fue el primer conjunto argentino en ganar el Grammy latino en 2003.

En 1978 actuó en más de 50 ciudades de Japón. En 1981 tuvo la primera presentación de repercusión mundial cuando actuaron en París en la inauguración de “Trottoirs de Buenos Aires”, con la presencia, entre otras figuras, de Julio Cortázar, Yves Montand y Paloma Picasso. En noviembre de 1983 debutó el espectáculo Tango argentino en el teatro Chatelet de París en el marco del Festival de Otoño.
Sexteto Mayor original

A fines de octubre de 1985 después de haber presentado el recordado espectáculo Tango Argentino en algunas ciudades de Estados Unidos, alcanzaron consagración total con el mismo en sus actuaciones en Broadway en el Teatro Mark Hellinger en una temporada que, prevista para seis semanas, se prolongó por seis meses. Viajaron luego para actuar en Canadá y durante 1986 y 1987 actuaron en 55 ciudades de Estados Unidos. En 1991 actuaron en Londres durante tres meses. En los primeros días de 1993 estrenan el espectáculo Tango Pasión en el Coconut Grave de Miami y a continuación actuación en Broadway para luego seguir en mayo con el espectáculo en el teatro Deutsches de Múnich. En 1996 realizaron una extensa gira por distintos países de Europa, incluyendo Finlandia, San Petersburgo, Moscú y Asia, en Hong Kong y Singapur, con un total de 264 funciones. En 1997 hubo otra extensa gira por Europa que incluyó Atenas, Salónica, Rodas y Estambul y por Asia en Taiwán y Japón, con un total de 237 funciones. En 2001 presentaron el espectáculo "De Gardel a Piazzolla en Santiago de Chile. En 2002 actuaron el la fiesta de casamiento de Máxima Zorreguieta con el príncipe heredero de Holanda y luego de una gira por Europa se presentaron en Beirut y a continuación en Estados Unidos. En 2003 realizaron un concierto de apertura en el conocido teatro Concertgebouw de Amsterdam y actuaron en el Musichalle Theater de Hamburgo.

Sexteto Mayor  en Quejan de Bandoneon en Parque Lezama Libertella Stazo y Federico

RADIO ON-LINE DE TANGOS Orquestas

Siguiente >> Último |>

 Registros 1 a 10 de 11


Radio de Tangos on-line
, Radio de Tangos on-line
.
Tal vez sera su voz

La nueva figura consagrada del Tango presenta su nuevo CD "Tal vez será su voz"

esteban riera

tango

Más info
Radio de Tangos on-line
Alicia Bustos, imagen & ceremonial - Copyright 2008, todos los derechos reservados
Junín 1054 - 2° piso "C" -  Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Últimas búsquedas: bandoneon,piazzolla, baile de tango,bailarín de tango, escuela de tango, 2x4, piano, gardel, orquestas típicas, cantor de tango, cancionista, festivales de tango, sexteto, quinteto, videos de tango, tangoelectronico, turismo argentina, turismo buenos aires, noches de buenos aires, noches porteñas, el rey del tango, claudio pereyra, la radio de tango, radio de tangos on line

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar