Radio de Tangos on-line


RADIO DE TANGOS ON-LINE Discos

Beytelmann y Angeleri: a pesar de la distancia

Beytelmann y Angeleri: a pesar de la distancia Radio de Tangos on-line
En realidad, fue por la insistencia de un tercero por lo que este disco fue posible en uno de los viajes de Beytelmann a la Argentina. Sucede que el pianista lleva cuatro décadas radicado en Francia y sus últimas visitas a Buenos Aires fueron musicalmente muy provechosas. Vino para los festivales de tango; editó aquí un disco de piano solo y en 2007 realizó este registro, ahora convertido en flamante CD.
Gustavo Margulies -productor del álbum y quien persiguió a estos músicos hasta ver el trabajo concretado- cuenta, mediante un texto escrito en el librito interno de la placa, cómo se produjo la excepcional juntada. El antecedente fue la grabación y presentación de la obra Travesía que Beytelmann realizó durante 2005 y 2006 con el Quinteto Ventarrón (conjunto de guitarras y contrabajo que en sus filas tiene a Angeleri). Pero el elemento fundamental que sirvió de puntapié fue una grabación en estudio, cuando ambos músicos improvisaron una milonga, "La puñalada", que quedó registrada gracias al oído atento y el dedo ligero de la ingeniera de sonido que presionó el botón "rec".
De esa sesión quedó el primer track de este disco (aquella versión es la que abre Corta distancia ) y la promesa de volver a juntarse para un CD completo. Y eso sucedió casi un año después.
El productor explica en su texto que originalmente la idea era grabar "a la parrilla", lo que en la jerga tanguera significa hacerlo de memoria, sin partituras y recurriendo a ciertas convenciones del género y de cada pieza en particular. Además, permite improvisar, sobre todo en casos como éste, en que no hay cantantes. Aquí, si faltaron partituras, seguramente hubo acuerdos mínimos que fueron más allá de las estructuras formales de cada tema.
Beytelman Corralera solo piano live at L'Ermitage, Paris, France

RADIO DE TANGOS ON-LINE Discos
Radio de Tangos on-line
, Radio de Tangos on-line
.
Tal vez sera su voz

La nueva figura consagrada del Tango presenta su nuevo CD "Tal vez será su voz"

esteban riera

tango

Más info
Radio de Tangos on-line
Alicia Bustos, imagen & ceremonial - Copyright 2008, todos los derechos reservados
Junín 1054 - 2° piso "C" -  Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Últimas búsquedas: bandoneon,piazzolla, baile de tango,bailarín de tango, escuela de tango, 2x4, piano, gardel, orquestas típicas, cantor de tango, cancionista, festivales de tango, sexteto, quinteto, videos de tango, tangoelectronico, turismo argentina, turismo buenos aires, noches de buenos aires, noches porteñas, el rey del tango, claudio pereyra, la radio de tango, radio de tangos on line

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar