Radio de Tangos on-line


RADIO DE TANGOS ON-LINE Perfiles

Fernando Suarez Paz

Fernando Suarez Paz Radio de Tangos on-line

Fue Concertino de importantes batutas que actuaron en Argentina, como Burt Bacharach, Lalo Schifrin, Michel Legrand, Waldo de los Ríos, etc.

En 1978, requerido por el maestro Astor Piazzolla, forma parte del Quinteto Nuevo Tango con el que actúa por todo el mundo hasta su disolución en 1988. Durante estos diez años con Piazzolla graba 18 álbumes en diferentes partes del mundo, además de la banda sonora de numerosas películas, muchas de ellas premiadas por su música. Piazzolla le dedica –escribiéndolo especialmente para Fernando,- el tema “Escualo”.

Fue reconocido por la crítica internacional por su destacada intervención junto al vibrafonista Gary Burton en distintos festivales de jazz de Europa, Japón y Estados Unidos. El New York Times le otorga 7 estrellas.

En 1991 graba como solista el “Concierto de Nácar” de Astor Piazzolla, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la batuta del maestro Pedro Ignacio Calderón. Ese mismo año graba su primer álbum como director y solista de su grupo de cuerdas, dedicado a la obra de Piazzolla (“Cuerdas para Piazzolla/Strings for Piazzolla”). Este CD es nominado en marzo de 1993 para los premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina (ACE)

Es nombrado en 1991 miembro de la Academia Nacional del Tango como protagonista de la denominada Generación Intermedia.

Estrena en 1993 y luego ejecuta como solista con calificadas orquestas sinfónicas, el “Concierto en Canto Negroriano” para violín y orquesta de Gabriel Senanes, el que le está dedicado. A fines de 1995 el sello neoyorquino Arcadia Records anuncia la edición de esta obra, en un CD que lo cuenta como solista invitado.

En 1996 encabeza un quinteto creado a imagen y semejanza de aquella formación de cámara piazzollana, consagrado a interpretar las obras del gran compositor y bandoneonista argentino, realizando presentaciones por Israel, Portugal, España, Estados Unidos, Brasil, Uruguay etc.Con esta formación graba dos CD “Milonga del Angel ( sello BMG ) y Por amor a Astor ( Epsa Music )

En junio del mismo año el grupo Multimedios América lo nombra Director Musical de la producción Astor Tango, una serie de recitales en homenaje a Piazzolla realizada en el teatro Opera y transmitida en directo por televisión.

En 1997 graba un CD “Fuga y Misterio” con el Duo Assad.

Febrero del 2000 invitado al Festival Steinway en Manchester

Noviembre y Diciembre 2000,gira por EE.UU. con su quinteto y con Julio Bocca y final de ciclo en Luna Park de Bs.As.

Febrero y Marzo del 2001 gira por Europa con dúo Assad y grabación del disco dedicado a Piazzolla que es ganador del premio Grammy en el 2002.

Mayo 2001 invitado al Festival de música de Bergen, Noruega.

Julio,gira europea con trío integrado por Sergio y Odair Assad.

Agosto,actuación representando a Argentina en Washington junto a Julio Bocca,

Febrero y Marzo del 2002 gira europea con Trío: Suarez Paz -Sergio y Odair Assad

Apertura del ciclo"Astor Triunfal"en el Teatro Colón de Bs.As.el 4 de julio recordando los 10 años de su desaparición.

También es recordado en Brasil, (San Pablo) el maestro y por consecuencia el quinteto es invitado para una serie de conciertos organizado por el SESC

El 21 de Setiembre toca acompañado por la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Concierto En Canto Negroriano dirigido por su compositor Gabriel Senanes.

Presentación en la Semana del Tango, diciembre, 2002 de su último disco, Por amor a Astor"

En el 2003 viaja a Europa y USA. con su quinteto, y como solista en diversos escenarios de Argentina y el mundo. También en este mismo año en el Teatro Colón en la realización de un concierto con su Quinteto, la Legislatura lo nombra Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Jurado de Honor de los premios”Clarín”. Viaja con su Quinteto a México donde realiza diversos conciertos. Ese mismo año forma con Osvaldo Requena un dúo.Ya en el 2004 realizan presentaciones, graban un disco, con repertorio propio, tradicional y contemporáneo. Se presentan en el Teatro Colón en el ciclo de verano, “Una hora de buena música“. Con su quinteto es convocado para el VI Festival del Tango, y se presenta compartiendo este espacio en el Teatro Presidente Alvear con “Cuartetango” cuarteto de cuerdas liderado por su hijo Leonardo Suarez Paz.

En el 2004 se edita en Europa el disco, video y DVD “Live en Brussels”con Sergio y Odair Assad.Realiza giras por Europa y Estados Unidos.2005: Se presenta nuevamente con el Quinteto en el 1° Festival Nacional de tango Junin 2005. Y en el “XXII Festival Nacional La Falda Tango ( Cordoba ) del mismo año.

En la actualidad realiza conciertos por el país y el mundo con su quinteto y diferentes grupos.

El 1° de agosto, la Academia Nacional del Tango lo homenajea en su 50° aniversario con la música.

Fernando Suarez Paz con el duo Sergio y Odair Assad.

RADIO ON-LINE DE TANGOS Perfiles
Radio de Tangos on-line
, Radio de Tangos on-line
.
Tal vez sera su voz

La nueva figura consagrada del Tango presenta su nuevo CD "Tal vez será su voz"

esteban riera

tango

Más info
Radio de Tangos on-line
Alicia Bustos, imagen & ceremonial - Copyright 2008, todos los derechos reservados
Junín 1054 - 2° piso "C" -  Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Últimas búsquedas: bandoneon,piazzolla, baile de tango,bailarín de tango, escuela de tango, 2x4, piano, gardel, orquestas típicas, cantor de tango, cancionista, festivales de tango, sexteto, quinteto, videos de tango, tangoelectronico, turismo argentina, turismo buenos aires, noches de buenos aires, noches porteñas, el rey del tango, claudio pereyra, la radio de tango, radio de tangos on line

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar